Estimada comunidad educativa del Colegio polivalente Santa Cecilia de Maipú, espero se estén bien y que todas las familias que nos conforman se encuentren saludables física y emocionalmente, a pesar de las circunstancias adversas que hoy afrontamos.

En esta ocasión, me dirijo a ustedes a través de esta misiva, para informarles que a partir del 1 de julio del año en curso, he sido designado director del colegio, tarea que asumo con la mayor entereza y responsabilidad. Aun cuando el momento no pareciera ser el más favorable, tengo las esperanzas puestas en que todo pasará y saldremos fortalecidos de tan amargo momento, para así cumplir con nuestro principal objetivo, que es brindar una educación de calidad para nuestros estudiantes que son el futuro de este país. Por tales motivos,  estoy a disposición de todos ustedes, estudiantes, apoderadas (os), docentes y demás personal de nuestra institución, para escucharles y en conjunto poder  llevar a cabo tan encomiable labor.

De acuerdo con lo antes mencionado, aprovecharé este medio para presentarme a los que no me conocen todavía. Soy profesor de lengua y literatura, egresado con honor, Magna Cumlaude, en dicha especialidad. He tenido la grata experiencia de  transitar mi carrera docente por diferentes niveles educativos, desempeñándome como cuentacuentos en la enseñanza parvularia, profesor de castellano en educación media y básica, además he sido docente de evaluación, planificación, filosofía y diferentes ramas de la lengua y la literatura en tres universidades, de igual forma he desempeñado diferentes roles administrativos, tales como: coordinador de programas de estudio, planificación, cultura, metodología e investigación, con más de diez años de experiencia en el ámbito magisterial.

Soy venezolano, gentilicio que llevo con mucho orgullo y amor. Debido a los infortunios que hoy atraviesa mi patria me ha tocado migrar como muchos de mis compatriotas hacia estas latitudes. Llegué el año pasado para asumir el cargo de director artístico -otra de mis profesiones- de una agrupación de teatro, como  actor y director de teatro. En mi país de origen formé parte de la compañía nacional de teatro (siglas), desempeñándome como director regidor de la misma, evidencia que pueden encontrar en la internet, si así lo desean. Esto se los hago saber puesto que, quiero que tengan en cuenta que mi formación y manera de mirar el mundo no es ortodoxa, ni dogmática, y que están en buenas manos, y además tengo toda la disposición de crear un mejor ambiente escolar donde seamos participes de los procesos de crecimiento y transformación de todos nosotros y estos solo lo podremos lograr trabajando unidos, en conjunto, como un equipo, para así poder retribuirles las oportunidades que su país y ustedes tan cariñosamente me han brindado y aportar de esta forma mi grano de arena a esta sociedad, a este pueblo maravilloso que son ustedes los chilenos.

De esta manera me despido, no sin antes recordarles encarecidamente que no se descuiden en su salud y que tomen las medidas sanitarias correspondientes que amerita este momento. Gracias por su atención.

Pobre es el alumno que no supera a su maestro.

Leonardo da Vinci.

Ser un artista es creer en la vida.

Henry Moore.

El arte es la única manera de huir sin salir de casa.

Twyla Tharp.

Atentamente,