Se les informa a nuestra comunidad estudiantil, que ya comenzó el proceso para revalidar tu TNE 2021, y los pasos a seguir son los siguientes:

Captura Fotográfica 2021, dirigida a los alumnos que se encuentran cursando este año 2021 primero medio. También esta información es aplicable a todos aquellos alumnos que en años anteriores no han realizado el proceso de captura fotográfica y al año en curso no tiene pases escolar y este 2021 se encuentran cursando de sexto a octavo básico, enseñanza media a partir del segundo año medio.
Tres métodos para la captura fotografía:
a. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE https://www.tne.cl/?page_id=8214. Las oficinas TNE, por disposición de la autoridad se mantienen cerradas en cuarentena o fase 1.


b. Capturador fotográfico web JUNAEB https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/. Adjuntamos documento tutorial y se pone a disposición también un video tutorial en canal de YouTube https://youtu.be/QK0V1qSJ0YY, con la finalidad de enviárselos a su comunidad escolar y apoderados.

c. Capturador fotográfico INFER de uso exclusivo de los colegios, esta plataforma de acceso web dispone de una plataforma de consulta de alumnos con fotos aprobadas o rechazadas y además cuenta con un capturador fotográfico para que el colegio ayuda con la gestión de alumnos que no tengan acceso a las plataformas web.